Macerando la noche

En Madrid  tenemos  tesoros que están llenos de diamantes. ¿No lo crees? Aquí te hablo de uno.

 Macera. Un tesoro por descubrir en el centro de Madrid.

Si hay algo que he aprendido en mis años de vida, es a reconocer, a aceptar, a abrazar y a no avergonzarme de lo que me gusta, lo que me mueve todos los días.
Pero creo que es tarea más sencilla dar con aquello que no te gusta. Lo haces por descarte. Y conocerlo bien fue de gran utilidad cuando visité Macera Taller Bar en pleno Malasaña.
Y ya que estamos con el concepto del descarte. Te voy a hacer una breve introducción a lo que es y lo que no es este rincón que espero se convierta en tu siguiente sitio por descubrir en Madrid.

No son un bar hipster, no vas a encontrar marcas y no te vas a dejar medio billete de 50 por una copa.

Teniendo claro eso, que además son de mis motivos principales para llevar a todos los que quiero que disfruten de una buena y deliciosa copa, sigamos averiguando lo que sí son.

Son un grupo de locos  por las bebidas espirituosas (siempre quise usar este término) llamados Jorge, Dani, Ruben, JM y Alba. Liderados por Narciso Bermejo. A quién no le condicionó su paso por la coctelería madrileña  O´Clock o el premio Origin by Schweppes al mejor gin tonic histórico, para dar forma a un local con identidad propia. En un mundo donde mandan marcas, modas y tendencias.
Aquí se hace lo que el cliente quiere. Literalmente. El cliente forma parte del proceso de creación de su propio cóctel.

Si bien para los más indecisos (el caso de mis acompañantes, casi siempre) existe una carta con más de 20 propuestas salidas de la cabeza pensante del equipo creativo y ejecutor del Macera; la propuesta de valor que yo más pongo en relieve cuando hablo con pasión de este lugar, es la posibilidad de llegar y que alguno de los chicos te prepare con todo ese mimo una copa única para ti.

Ser TÚ, parte del proceso de creación, eleva a otro nivel la experiencia de tomarte una simple copa.
Te hace dejar tu esencia en algo. Una combinación de ingredientes que luego tu saborearás y disfrutarás como algo tuyo.         Tú estás en esa copa. Y créeme. Eso sabe mucho mejor que cualquier ron-cola estándar.

¿Pero cómo lo hacen?

Parten de la base de conocer lo que hacen. Como bien se dice " conoce bien las reglas para poder romperlas". Con esta premisa las rompen pero bien.
A esto le suman sus valores que siento míos también. Como el orgullo por la tierra. La tradición mezclada con la innovación. Un desmarque de conceptos lujosos. La humildad. El mimo y cuidado en todo lo que hacen. Una planificación con sensatez y sin codicia. Una pasión por su trabajo y el amor por la vida. Eso lo notas nada más entrar. Y lo confirmas al interactuar con quién te da la bienvenida detrás de la barra. Y lo más lindo es ¡que todo esto se contagia!

Y ya lo tenemos. Ahora falta su ingrediente terrenalmente mágico. Sus macerados.
Están la vista de todos en unas vitrinas exquisitas dónde puedes comprobar cómo el alcohol base ,comprado a granel, como ginebra, whisky, ron, vodka  o tequila, va empapándose de la esencia de frutas frescas de temporada y especias naturales, como frutos rojos, manzana, jalapeño, lima, almendras, cilantro, cardamomo o romero.
En una semana, dependiendo del fruto usado en cada caso, ya se obtienen las bases para jugar.
Y nos hacen jugar.

Si tienes muy claro aquello que disfrutas, cuáles son tus sabores o qué te apetece esa noche: es tu momento de ponerte creativo y no tenerle miedo a lo que salga de ahí. Los chicos te asesorarán y no dejarán que te vayas con un sabor amargo en la boca, y menos en la memoria.
Les das unas pistas de tus gustos, de aquello que es un NO para tu paladar y ¡pum! te sorprenden con una copa única, tuya. En la que has colaborado, y que nadie más en el local está saboreando.
Dopamina en forma de autenticidad bebible. ¡Delicioso!

Después de comprobar que has hecho un gran trabajo en esa copa, que te la bebes como manjar de dioses y que hay parte de ti en ella, ya puedes dar rienda suelta a tu imaginación y curiosidad, y lanzarte a la segunda copa sin miedos.

Lo más increíble. Más en el mundo de la coctelería, más en un barrio de moda, más en una ciudad como Madrid, más en los tiempos de ahora que si compras marcas, eres cool. Es que no te dejarás un billete de 20 en una sola copa. Sus precios (que están en torno a los 7 euros por copa) te permitirán repetir sin hacer un fútil patrocinio a grandes marcas pagando el alcohol como oro líquido.
¿Suena muy bien no? ¡Pues sabe aún mejor!

Este lugar no sólo es un bar de copas, es un local de paso obligado si compartes con ellos el amor por lo diferente y el disfrute de la vida; todo regado con un exquisito cóctel.

Además quieren contagiar este espíritu a aquellos que como sea, lleguen a sus puertas.  Organizan talleres  de maceración para grupos de entre 10 y 12 personas: ‘Macerar’, para aprender la técnica del macerado; y ‘La fiesta en casa’, para sorprender a quiénes te visiten en casa con tus propios destilados.

Espero que después de haber leído este post, tu mente esté dándole vueltas a qué sabores son los que quisieras encontrar en una copa. Lo compruebes haciéndoles una visita y compartas su mantra. Hacerlo todo con corazón.
Como el propio Bermejo te dice con esa pasión que me encanta hallar en las personas:

"Nuestro símbolo es cabeza, corazón, cola, y responde al nacimiento de los destilados. En la destilación, las primeras gotas se llaman cabeza; la parte central, corazón, y la final, cola. Tanto cabeza como cola salen con impurezas y se retiran, por lo que nosotros trabajamos con el corazón. Y sin duda con el nuestro, ya que creemos que en la vida, como en la destilación, solo el corazón permanece".

¿Dónde están?


Están en la calle San Mateo, 21, 28004, Madrid, España (Teléfono : +34 910 11 58 10) .
Abren a las 13h y cierran a las 01h (martes y miércoles), a las 02h (jueves) a las 03:30h (sábados) y a las 23h (domingo). Los lunes descansan.

Por si te es más fácil abrirlo desde maps, aquí lo tienes  😉

Sígueles en sus redes Facebook e Instagram, que son muy activos y siempre tienen novedades que comparten con sus seguidores y ya amigos.

No olvides que pronto estará disponible en tu AppStore TAGether

La app que te recomienda personas compatibles contigo por tus gustos o TAGs. Y dar con esa persona que comparta contigo la pasión, por ejemplo, por los gin tonics o el tequila, y descubráis este maravilloso lugar juntos.

Regístrate aquí y te  seguiremos contando más planes diferentes y únicos como éste en el blog.

Puedes seguirnos (y nosotros encantados) en nuestras redes Facebook e Instagram . Somos muy activos también y encontrarás cosas curiosas que creamos con mucho mimo para ti.  😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *